Casa de la Juventud

¿QUIÉNES SOMOS?

 El Profesorado Superior Humanístico Técnico “Vittorino Chizzolini”, pertenece a la Fundación Casa de la Juventud. Es una institución educativa, cultural y de formación docente que imparte enseñanza sistemática de nivel superior no universitario, formando integralmente educadores profesionales. (Reg. Interno Cap. 1 Art. 1 al 3)

 COMUNIDAD LAICAL CASA DE LA JUVENTUD

 La Comunidad Laical Casa de la Juventud (CLCJ) es una comunidad de jóvenes y adultos que desde una espiritualidad,  viven la  misión carismática personal y comunitariamente en una educación integral con una  opción con y para los niños, adolescentes y jóvenes, desarrollando sus talentos en comunión, en solidaridad y corresponsabilidad, con sentido de pertenencia y orientados por un Proyecto Educativo- Pastoral, como parte del proyecto de Dios, que se fundamenta en la persona.

La CLCJ se considera un movimiento educativo – pastoral de referencia hacia el territorio, la iglesia, las situaciones ambientales y  a nivel internacional.

El  Carisma de la CLCJ  es la Educación Integral del joven en sus distintas etapas evolutivas, concibe a la Educación como un Medio de Evangelización y de Promoción Humana desde una inspiración carismática de la Beata Annunciata Cocchetti, con elementos pedagógicos y didácticos evangélicos, identificados con la Metodología de Cristo Buen Pastor, con un estilo: la corrección fraterna, la Amistad evangélica, el acompañamiento y la amorosa guía, con ardor misionero, experiencia comunitaria de Cristo que se manifiesta en actitudes y gestos cotidianos.

La Comunidad Laical desde sus ámbitos apostólicos está comprometida en la misión eclesial y social, en el territorio de inserción

 Cada una de las personas y las diversas comunidades se ponen dócilmente a la escucha de la realidad y a la escucha del Espíritu donde reciben la luz y la fuerza necesaria para cumplir la propia vocación en el mundo y en la Iglesia.

Los ambientes en los cuales interviene son tres:

  • la promoción humana,
  • la educación,
  • la evangelización.

Dirigiéndose, de manera especial a los jóvenes y a la gente sencilla del pueblo, los miembros de la CLCJ trabajan, ante todo, por crear las condiciones favorables para un crecimiento digno de las personas. Nacen así muchas actividades de inserción en situaciones concreta de la sociedad.

 ¿CUÁL ES EL FIN DE NUESTRA TAREA EDUCATIVA?

 Nuestra tarea educativa tiene como fin la humanización y personalización mediante la asimilación de la cultura del saber y del trabajo, en forma sistemática y crítica, desarrollando las virtudes conforme al espíritu evangélico de la Comunidad Laical Casa de la Juventud y de Vittorino Chizzolini. (Reg. Interno Cap. II Art. 5 y 7; Cap. III Art. 10)

Página de Facebook de la CLCJ: https://www.facebook.com/casadelajuventudCLCJ